jueves, 26 de abril de 2012

DIA DE LA SECRETARIA


Cada 26 de Abril, se celebra el 'Día de la Secretaria.
En un esfuerzo por promover el profesionalismo de esta labor, se crea en EE.UU. la Asociación Nacional de las Secretarias, en el año 1942. En 1952, Maria Barrett, presidente de la asociación nacional de las secretarias, C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, un hombre de negocios americano, crean el día de la secretaria, como homenaje a la ardua labor que desempeña este personal en una oficina. En el Perú la institucionalización del Día de la Secretaria se llevó a cabo a partir de 1980.

La palabra Secretaria viene de secreto, y no se trata de “esconder o guardar los secretos del Jefe o de la Empresa”, significa –más bien- la lealtad para realizar el trabajo, dinámicamente, con honestidad y nobleza. Es que la Secretaria dejó de ser la mecanógrafa, la que sólo escribe cartas o atiende el teléfono.

Las Agendas, las reuniones, las Facturas, las cobranzas, redacciones de cartas, Discursos, archivo de documentos, traducciones, escáner, carpetas personales y un sinfín de tareas que van apareciendo día a día. Todo esto lleva a pensar que la secretaria siempre debe estar ahí… Y si se ausenta, debe mantener su celular encendido.

En el Perú se institucionalizó el 26 de abril como DIA DE LA SECRETARIA INTERAMERICANA a solicitud de la Asociación Peruana de Secretarias que en cumplimiento al acuerdo del congreso de Argentina, hiciera a las autoridades peruanas logrando así la Declaración del Dia de la Secretaria por Decreto Supremo del Ministerio de Trabajo en 1980.

FELIZ DIA DE LA SECRETARIA , UN SALUDO FERVOROSO A TODAS LAS SERETARIAS Y SECRETARIOS  QUE  REALIZAN UNA LABOR ARDUA DIA A DIA Y QUE A LA VEZ SON  LA MANO DERECHA DE LOS JEFES O LIDERES DE CADA ENTIDAD. SIGAN ADELANTE Y SIN OLVIDAR  LOS VALORES HONESTIDAD, LEALTAD Y RESPONSABILIDAD