lunes, 14 de noviembre de 2011

CASO SITASE CASTILLA

ESTE CASO ES AÚN MÁS DELICADO POR LA REPERCUSIÓN EN LOS TRABAJADORES DE ESTA PROVINCIA, HABIENDOSE PRODUCIDO LA DIVISIÓN DENTRO DEL SINDICATO CON LAS CONSECUENCIAS QUE  ESTO ACARREA.

DESDE HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS ESTA SITASE VIENE SIENDO DIRIGIDA POR EL COMPAÑERO ZAMUDIO, APARENTEMENTE NO EXISTIA PROBLEMA ALGUNO; SIN EMBARGO, HOY EN DIA LA COMISIÓN DE DISCIPLINA DESCUBRE QUE SE HABIA COMETIDO IRREGULARIDADES DENTRO DE LA CONFORMACIÓN DE LOS CARGOS ASÍ COMO LA DURACIÓN DEL MANDATO QUE CONTRADICE ABIERTAMENTE LOS ESTATUTOS DE DICHO SINDICATO.

ESTE HECHO ES INVESTIGADO A SOLICITUD DE LOS TRABAJADORES DE CASTILLA POR LA COMISIÓN DE DISCIPLINA DE LA FENTASE, COMPROBÁNDOSE QUE:
  1. SE HIZO UNAS ELECIONES SIN EL QUÓRUM REGLAMENTARIO Y SIN PREVIO AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES. MENCIÓN APARTE MERECEN LOS CONTRATADOS, QUE FUERON AMENAZADOS EN NO SER NOMBRADOS SI ES QUE ASISTÍAN A ESTA REUNIÓN (LOS QUE SE ENTERARON)
  2. SE TOMA EN CUENTA 10 CARGOS PARA ESTA NUEVA DIRIGENCIA.
  3. LA VIGENCIA DEL MANDATO SE HACE POR 2 AÑOS.
 ESTOS HECHOS SON INVESTIGADOS Y DENUNCIADOS AL MINISTERIO DE TRABAJO POR LAS SIGUIENTES RAZONES:
  1. EN LOS ESTATUTOS SOLO EXISTEN 7 CARGOS Y NO 10.
  2. LA VIGENCIA ES DE 1 AÑO Y NO DE 2, ESTO SEGÚN ESTATUTOS DE LA BASE  Y NACIONALES.
FINALMENTE LA DIRECCIÓN DE TRABAJO EMITE SU DICTAMEN ANULANDO EL RECONOCIMIENTO DE ESTA JUNTA DIRECTIVA DE LA SITASE CASTILLA, OFICIANDO PARA ELLO, TANTO A LAS PARTES INMERSAS EN ESTA SITUACIÓN ASÍ COMO A LA COMPAÑERA ELÍZABETH PÉREZ ZÚÑIGA, PARA QUE SE TOME LAS MEDIDAS CORRECTIVAS DEL CASO, ES DECIR LLEVE ADELANTE LAS NUEVAS ELECCIONES DE ESTA BASE.

SIN EMBARGO, EL TIEMPO HA TRANSCURRIDO Y NO SE HA REALIZADA NINGUNA DE LAS ACCIONES, EL COMPAÑERO ZAMUDIO SIGUE FIRMANDO COMO SECRETARIO GENERAL, A PESAR DEL RECLAMO INCESANTE DE LOS TRABAJADORES QUE EXIGEN MORALIZACIÓN Y TRANSPARENCIA POR PARTE DE LA DIRECTIVA REGIONAL.

DE ESTA FORMA SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EL RUMBO DE LA FENTASE REGIONAL, HASTA CUANDO ESTA INTOLERANCIA Y FALTA DE RESPETO A LOS TRABAJADORES.