domingo, 31 de marzo de 2013

LLAMADO A LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN

AMIGAS Y AMIGOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN ESTA ES UNA BUENA NOTICIA PARA CADA UNO DE USTEDES, LLEGÓ LA HORA DE UNIRSE Y SACAR ADELANTE LA DEFENSA DE SUS DERECHOS, ADELANTE HASTA LA VICTORIA FINAL.
 
AUXILIARES DE EDUCACION ORGANIZAN ENCUENTRO NACIONAL

Los Auxiliares de Educación de las Instituciones Educativas públicas del Perú se organizan. Para el próximo 07 de junio han programado el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL que congregará a los docentes auxiliares de todas las regiones del país y se  llevará a cabo en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República sito en Jr. Azángaro 468 en Lima.

El evento lo organiza la Asociación de Auxiliares de Educación de Ancash que preside Luis Alarcón Llana y han sido invitados el Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Educación y los Vice Ministros del ramo, además de los Congresistas que integran la Comisión de Educación del Congreso, dirigentes nacionales del SUTEP, entre otras autoridades.
Según Luis Alarcón, promotor del evento, se busca unificar a todos los Auxiliares en un solo gremio nacional, representativo y exclusivo, con el objetivo  de velar  sus derechos laborales que les corresponde y que actualmente son vulnerados con la ley de reforma magisterial, que los discrimina como docentes.
Al respecto, los organizadores han empezado una intensa campaña de difusión en todas las sedes de las Direcciones Regionales de Educación y UGEL del país.
Cabe precisar, que es la primera vez en el Perú se desarrollará un congreso de esta naturaleza en la capital de la república ,los interesados podrán inscribirse a través del E-mail : asociacionauxiliaresdeeducacion@hotmail.com o también mediante el Facebook : www.facebook.com/auxiliaresdecasma , y por medio de las líneas telefónicas móviles : 975739296-RPM. N°#975739296  (movistar) y 991981139 (claro).

BUSCAN ORGANIZAR SINDICATO

“Hoy más que nunca debemos estar unidos porque con la Ley de la Reforma Magisterial y su reglamentación que se viene, se nos margina olímpicamente, prácticamente, somos relegados. No somos considerados personal docente, recortan nuestro derecho a la reubicación a plaza docente y nuestras remuneraciones ya que el 30% de nuestros haberes que percibimos desde el año 2003 mediante D.S. N° 065-2003 –EF y sus ampliatorias, se debe a asignaciones especiales por labor pedagógica efectiva y de acuerdo al marco normativo vigente “ ,argumentó el dirigente ancashino.

Además, dejó entrever que de acuerdo a la coyuntura actual por la que atraviesa  estos trabajadores  se hace  necesario formar un propio Sindicato Nacional sólido y así obtener mayor atención del Estado. Indicó, que se calcula alrededor de 80 mil Auxiliares de Educación en el país.

“No es posible que un Auxiliar de educación, que  hoy por hoy,es un Profesor con Título Profesional perciba menos de mil nuevos soles como sueldo, mientras que un personal de servicio del mismo sector  goza una remuneración que asciende a  S/. 1,250 soles” , acotó Alarcón.